Monday, January 08, 2007

Por:Ariel Basrajas / Telemax Sonora
08/ene/06
condusef – reclamos

La Delegación en Sonora de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) prevé que en dos mil siete...

el número de reclamaciones contra instituciones crediticias crecerá considerablemente por la gran oferta de tarjetas que existen actualmente en el mercado nacional...

otro indicio que hace suponer esta posible alza se debe a que durante el dos mil seis...

esta oficina abrió poco más de 8 mil expedientes en atención a los usuarios...

SÚPER: LETICIA BOJORQUEZ / DELEGADA ESTATAL CONDUSEF
“estimamos que este dos mil siete superaremos los 10 mil expedientes razones las hay muchas pero es obvio la gran cantidad de instituciones que ofrecen créditos y que una vez en la mano de la gente es facíl usarla solo piden la credencial de elector, ni siquiera te investigan en el buró de crédito” sentenció la funcionaria...

La delefada estatal de Condusef dijo que es en Enero cuando estarán recibiendo el mayor número de quejas contra los servicios financieros...

debido a que la tarjeta de crédito es muy usada en el mes de Diciembre...

Por tal razón alerto a los usuarios de los servicios bancarios a tener un mayor control de los gastos realizados con plástico en este mes...

Ya que de esta forma podrán reclamar al banco algún tipo cargo indebido...

SÚPER: LETICIA BOJORQUEZ / DELEGADA ESTATAL CONDUSEF
“ Es muy importante conservar los ticket de compras que hicieron con las tarjetas para aclarar con el banco una supuesta irregularidad, sino hay respuesta en 30 días por parte de ellos; pueden acudir a esta delegación a poner la queja” recomendó la delegada estatal...

En total la condusef atendió entre el Uno de Enero y el 12 de Diciembre del dos mil seis, 8 mil 478 acciones de asistencia a usuarios hermosillenses de las cuales 797 fueron reclamos contra aseguradoras, afianzadoras, bancos y otros servicios financieros...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home