Saturday, February 04, 2006

"Gajes del oficio"

POR:ARIEL BARAJAS / REPORTERO
MARCO PALAFOX / IMAGENES
03/FEB/06

"Gajes del oficio"

“HACE 7 AÑOS, LUIS GUERRA ELIZALDE, PILOTO DE 31 AÑOS REALIZÓ UN ATERRIZAJE FORZOSO EN CHIHUHUA DEL CUAL SALIO ILESO. ESTE VIERNES SU PERICIA VOLVIÓ A SALVARLE LA VIDA, LUEGO DE ATERRIZAR DE EMERGENCIA EN EL KILÓMETRO 209 SOBRE LA CARRETERA INTERNACIONAL HERMOSILLO GUAYMAS CUANDO VOLABA A 700 METROS DE ALTURA”.

Eran las 11 con 7 minutos de la mañana de este Viernes cuando la torre de control del aeropuerto de Hermosillo, recibió el aviso de emergencia.

Una avioneta Cesna que 5 minutos antes había despegado de un campo agrícola que se encuentra a 20 kilómetros al surponiente de la capital sonorense se preparaba para realizar un aterrizaje forzoso en plena carretera...

segundos después de la llamada, la aeronave se encontraba en tierra sin un rasguño por la pericia de su piloto...

Un joven de 31 años de edad que tuvo que usar todas sus habilidades para evitar una tragedia porque el ello le iba la vida...

SÚPER: LUIS GUERRA ELIZALDE / PILOTO DE AVIONETA “había mucho humo en la cabina, tuve miedo que se prendiera el motor, pero logre hacerlo, despegue de un campo en la costa y unos minutos después del despegue paso esto” dijo el piloto aún nervioso...

El piloto de la nave reconoció que le fue difícil lograr el aterrizaje por el transito carretero y por la poca visibilidad que tenía debido al intenso humo que invadió la cabina...

Afortunadamente pudo evitar la colisión, porque sostuvo el motor de la avioneta en marcha...

SÚPER: LUIS GUERRA ELIZALDE / PILOTO DE AVIONETA “no podía bajar el tren de aterrizaje por los vehículos, varias veces tuve que subir y bajar por los carros hasta que por fin logre tocar tierra"

En el momento que Luis Guerra aviso a la torre de control del aeropuerto que haría una maniobra riesgosa volaba a 700 metros de altura, lo acompañaba su copiloto Juan Preciado Paz.

Una falla mecánica en la turbina del motor fue el motivo de la emergencia...

lo que ocasiono la movilización de elementos del ejercito, marina y policía federal preventiva que acudieron al lugar del incidente.

Un mecánico que llegó al lugar para revisar la nave dijo que se trataba de una falla mecánica fácil de arreglar y con la ayuda del piloto y el copiloto de la avioneta sustituyeron la turbina averiada por otra...

SÚPER: LUIS GUERRA ELIZALDE / PILOTO AVIONETA “ya quedo, ora, si vamonos de regreso para que revisen bien el aparato ¡súbanse!...

Con la ayuda del ejercito y la marina, la PFP detuvo momentáneamente el trafico vehicular sobre el kilómetro 209 para que la nave maniobrara y saliera de la cuneta en que se encontraba....

cerca de las 2:45 de la tarde la avioneta Cesna con matricula XB- IZX modelo 1976, despego por donde 4 horas antes había aterrizado de emergencia...

“esté piloto si que tiene pantalones dijo un capitán de la PFP”...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home